Catering mexicano en Madrid

Catering mexicano en Madrid

catering mexicano madrid

Que la comida mexicana está de moda nadie lo discute y es por ello que desde hace años apostamos por ella en Amatista ofreciendo a nuestros clientes diferentes alternativas para que sus invitados puedan disfrutar de un auténtico catering mexicano en sus eventos de Madrid.

Catering mexicano: un servicio cada vez más demandado

La comida mexicana goza de una gran variedad de platos con sabores, texturas y colores diferentes que cada vez tiene más adeptos. Además, la gran mayoría de estos platos pueden considerarse finger foods, lo que hace a este tipo de cocina sea perfecta a la hora de incluirla entre nuestros servicios de catering para eventos en Madrid.

Apostar por un catering mexicano en tu próximo evento puede ser una gran opción si quieres sorprender a los invitados con algo diferente, ya que puedes tematizar el evento al completo, incluir diferentes platos en el menú o incluso colocar un corner de comida mexicana a modo de buffet para que la gente se prepare sus propios platos.

Una comida fresca, saludable y muy apetecible a la vista que no tiene por qué ser necesariamente picante como muchos piensan. El catering mexicano se trata cada vez más de uno de nuestros servicios y tipo de cocina más solicitado, por ello no paramos de añadir propuestas a nuestros menús, probar diferentes platos y así recibir evento tras evento la felicitación de nuestros clientes.

catering madrid mexicano

Tacos, burritos, fajitas, quesadillas y ceviches en tu catering mexicano

Existen una serie de platos típicos que no pueden faltar en ninguno de nuestros menús de catering mexicano en Madrid. Ya sea para propuestas que sean cien por cien mexicanas en fiestas tematizadas con este tipo de gastronomía; casos en los que el cliente desea incluir algunos platos a modo de guiño a lo largo del menú; o cuando nos piden incluir un corner o estación de comida mexicana, platos como los tacos, burritos, fajitas, quesadillas y ceviches siempre suelen estar presentes.

A la hora de definir los menús con nuestros clientes cuando nos piden un catering mexicano para el evento que están organizando, muchas veces aparecen dudas sobre cómo es cada plato. Por ello, os dejamos una breve descripción de cada uno de estos básicos, para despejar estas dudas y que elijas aquello que más te guste en tu menú.

Los tacos mexicanos son un plato que no puede faltar. Se trata de un finger food muy cómodos de comer a base de una torta redonda elaborada con maíz que se dobla por la mitad, introduciendo en su interior infinidad de posibilidades. Puede ser a base de carne, verdura e incluso pescado, pudiéndoselo añadir algunos ingredientes como cebolla o cilantro entre otros; aunque los más tradicionales son los de cochinita pibil y al pastor.

catering mexicano madrid

Por otro lado, las fajitas mexicanas junto a los anteriormente mencionados tacos, son ideales para colocar en un corner y que la gente vaya cogiendo o pidiendo tantas veces como deseen a modo de buffet. Pudiendo dar incluso la posibilidad de que sean los propios invitados lo que elaboren sus fajitas con los ingredientes que deseen.

Estas fajitas son tortas de mayor tamaño que los tacos, elaboradas con trigo que se enrrollan y rellenan al gusto también a base de carnes y verduras, pero se les añade diferentes quesos y salsas.

catering mexicano madrid

Y no podemos olvidarnos de los burritos en nuestro catering mexicano. Iguales que las fajitas, pero se distinguen de estas en que se cierran por uno de los lados tras enrrollarlos, lo que facilita el comerlos y llevan frijoles y salsas.

Como curiosidad, su nombre viene de la venta ambulante que se hacía a lomos de burros con todos los ingredientes y utensilios, preguntando la gente ¿dónde está el burrito?

catering mexicano madrid

Las quesadillas, también se realizan con tortas de trigo, pero no requieren de ningún tipo de manipulación, ya que el preparado a base de carnes, verdura y queso se introduce previamente en su interior, para posteriormente partirse en porciones.

catering mexicano madrid

Por último los ceviches, un plato perfecto para servir en cómodas cazuelitas elaboradas con pescado, cebolla, tomate, chiles, cilantro y limón, dejándolo un corto periodo de tiempo para que se mezclen los sabores y aporte una mezcla de sabores muy especial en boca. Un plato muy ligero y refrescante que además queda muy visual a la hora de servirlo en bandejas.

Estos platos como vemos, además de ser cómodos de comer, no requieren ningún tipo de salida de humos para su elaboración, por lo que las posibilidades a la hora de hacer un catering mexicano son casi infinitas en lo que a instalaciones se refiere, pudiéndose hacer en casi cualquier sitio que se nos proponga.

Además, como hemos dicho anteriormente la gastronomía mexicana es perfecta para los catering, ya que, a la facilidad a la hora de preparar y comer, se le suma su gran vistosidad y originalidad a la hora de interactuar, probar diferentes platos, ingredientes, etc.

¿Y las bebidas también son mexicanas?

Nuestras estaciones o corners mexicanos, así como el servicio de bebidas ofrecido por los camareros, pueden incluir diferentes cervezas mexicanas, ideales para que los amantes de las cervezas las prueben a lo largo del evento.

Asimismo, si el cliente lo desea podemos incluir un coctelero que elabore las también tradicionales micheladas elaboradas con cerveza, limón, sal y diferentes salsas; así como margaritas, muy demandadas por los invitados si el evento transcurre por la noche.

catering madrid mexicano

Catering mexicano: originalidad, variedad en tu evento

Como ves el catering mexicano puede ser una gran idea a la hora de organizar tu próximo evento de empresa o fiesta en casa. Divertido, original y con posibilidades infinitas en cuanto a platos y servicios, ya que como hemos hablado, podemos desde incluir algunos guiños en menús, hacer menús temáticos en los que todos los platos sean mexicanos o contar con los denominados corners para que la gente se prepare sus platos o disponga de ellos a modo de buffet; además de la variedad de cervezas típicas así como preparados como la michelada o margarita.

Ya lo sabes, si estás pensado en un catering mexicano en Madrid somos lo que necesitas. Pídenos información y elaboraremos junto a ti tu próximo evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *