Finger Food, comer sin cubiertos sigue siendo tendencia

Finger Food, comer sin cubiertos sigue siendo tendencia

Se trata de una de las tendencias que vienen sonando fuerte en los últimos años en el mundo del catering, nos referimos a los  denominados menús Finger Food. Este término, no es ni más ni menos que el tradicional picoteo a base de pinchos, tapas o bocaditos al que hemos dado un toque vanguardista en cuanto a sabor y presentación, pero siempre cumpliendo la máxima de que deber ser podido comer de un solo bocado y sin necesidad de cubiertos ni de ser partido.

Con la terminología Finger Food buscamos la vanguardia de un plato elaborado, con mezcla de sabores y texturas, sumado a la sencillez y comodidad de un solo gesto, el de introducirlo de una vez en nuestra boca.

catering sushi madrid

Es la mejor opción cuando se busca que los invitados a un evento interactúen entre ellos tras una jornada de trabajo como puedan ser convenciones, charlas o cursos. Tras muchas horas sentados nada mejor que comer de pie e ir moviéndose mientras se habla con diferentes compañeros o se consiguen nuevos contactos. Además, si apostamos por un catering a base de Finger Foods le sumamos la informalidad de su forma de comer y lo divertido de ir probando multitud de platos diferentes.

Esta última característica de los Finger Foods como es la de estar formado de un gran número de bocados, hace que podamos abarcar un gran número de sabores provenientes de diferentes continentes y estilos de cocina. Haciendo bocados con un gran número de ingredientes que sorprenden a los invitados.

Para nosotros los Finger Foods se tratan de una opción muy cómoda y rápida de elaborar ya que requiere de pocos procesos de cocción normalmente, con lo que destinamos más tiempo en la esencia del producto como es la combinación de sabores y una presentación cuidada y sofisticada que casi obligue a probarlo.

Cucharas, tacos, diferentes piezas de sushi, tartaletas, mini hamburguesas, perrritos…y si pensamos en las diferentes variaciones en cuanto a ingredientes que pueden combinarse son ilimitadas para conseguir con ellos las diferentes propuestas de menú que presentamos a nuestros clientes.

Por ello cada semana nuestro equipo de cocineros incorporan nuevos bocados en base a los productos de temporada, sin olvidar aquellos más tradicionales que consideramos que no pueden faltar en ningún menú.

catering hamburguesas madrid

Si te ha gustado la opción de este menú de catering a base de Finger Foods  y estás interesado en conocer nuestros bocados para combinarlos como prefieras solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de presentarte un sin fin de opciones con los que elaborar tu propio menú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *