Catering para bodas de verano

Catering para bodas de verano

Como cada año con la llegada del buen tiempo, el número de enlaces aumenta y debemos tener en cuenta una serie de consejos en cuanto al menú si hemos elegido celebrar nuestra boda en los meses de verano y necesitamos de un catering para ello.

Las bodas veraniegas cuentan con la ventaja de poder disfrutar de espacios exteriores como jardines o terrazas, así como de tener casi garantizado el buen tiempo, pero no debemos olvidar las altas temperaturas, razón que nos obliga a prestar especial atención a la hora de diseñar el menú que ofreceremos a nuestros invitados.

En esta época debemos jugar más con el cóctel previo al banquete para conseguir que nuestra propuesta sea más colorista, llamativa, sabrosa y refrescante de lo que podría ser en cualquier otra época del año. Como siempre en Amatista, nos gusta aprovechar productos de temporada de primera calidad con lo que garantizar la frescura y máximo sabor en cada una de nuestras propuestas. Esto, acompañado de un equipo de cocinero con ideas en constante renovación hacen que podamos ofrecer año tras años una privilegiada oferta de menús para las bodas de verano.

coctail boda verano

Las altas temperaturas, incluso por la noche harán que el apetito sea menor y debamos huir de platos muy calóricos y apostemos por una variedad más fresca y una gran propuesta de bebidas refrescantes.

Lo primero que debemos ofrecer a nuestros invitados nada más llegar al lugar es una bebida bien fría, ya sea agua o refrescos con la que poder hidratarse tras la ceremonia. Acto seguido iniciaremos el cóctel en el que no puede faltar un corner de cervezas e incluso de sangrías, este último cada vez más solicitado por nuestros clientes.

También podemos incluir un coctelero que haga deliciosos mojitos, caipiriñas, piñas coladas, o por qué no, cócteles sin alcohol para los más jóvenes o personas que no toman alcohol.

catering mojito madrid

En lo que a comida se refiere, nosotros recomendamos elegir entre nuestra amplia variedad de finger foods para las bodas de verano, en la que no faltan diferentes tipos de gazpachos, salmorejos o ensaladillas, ideales para refrescar y evitar que se llenen rápidamente los invitados, u opciones internacionales como el sushi, además de infinidad de pinchos más tradicionales y que por demanda de nuestros clientes no pueden faltar en todas las bodas en las que estamos presentes.

A la hora del banquete, aconsejamos iniciarlo con algún tipo de tartar, ya sea de salmón o atún, o incluso un ceviche de lubina o corvina ligeramente picante. En cuanto al plato principal, como hemos dicho evitaremos comidas muy calóricas o contundentes, como puedan ser los asados o las carnes de caza, optando mejor por carnes ligeras o pescados, mucho mejor aceptados por los invitados y que de seguro agradecerán para evitar la típica sensación de lleno posterior al banquete.

De postre, nada mejor que ofrecer tartas frías, diferentes granizados y el tradicional brindis de una casi helada copa de cava o champagne, antecesor de la fiesta que se disfrutará escasos minutos después.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda si estáis pensando en celebrar vuestra boda en verano, pero si necesitáis ayuda o quieres conocer y valorar nuestras diferentes propuestas veraniegas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tras muchos años en el sector y un gran número de bodas celebradas cada uno de ellos, contamos con una gran experiencia y un gran equipo de profesionales que harán que desde la elección de los platos, hasta el mismo día del enlace, el éxito esté garantizado.

Y si estás pensado en organizar tu boda en verano por la noche no olvides visitar este otro artículo en el que te damos algunas ideas y consejos para que todo salga perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *