8 Consejos para un catering en verano

8 Consejos para un catering en verano

Con la llegada del verano y el aumento de horas de luz son numerosos los eventos que se realizan y con él un gran número de servicios de catering en Madrid. Son los meses más calurosos del año y aunque había ganas de buen tiempo, el apetito en durante esta época se cierra y casi diríamos que solo acepta platos refrescantes, ligeros e hidratantes que hagan sobre llevar mejor las altas temperaturas.

Conscientes de ello y de que en cada época del año y situación debemos adaptar nuestros menús y propuestas de catering para eventos, en Amatista os proponemos 8 consejos a la hora de elaborar platos tanto para pequeños eventos como para las numerosas bodas que a lo largo de la época estival se realizan y que requieren un catering específico y apropiado para el verano en Madrid.

catering madrid verano

 

Consejos para elegir un catering de verano refrescante y ligero

Primero: es importante saber utilizar productos de temporada para además de garantizar la frescura y naturalidad de nuestros platos, ofrecer a los invitados siempre platos que se relacionen con el momento en el que se encuentran. Por ello en verano nos apoyamos mucho en verduras, frutas, pescados, carnes ligeras y por supuesto postres refrescantes.

Segundo: ya sea para pequeños eventos en casas y chalets particulares o para un gran número de invitados como puedan ser bodas veraniegas o reuniones de empresa, nuestro consejo a la hora de elegir un catering en verano es empezar con unos entrantes ligeros que poco a poco vayan incrementándose a lo largo del menú. Una buena idea es empezar por los tradicionales gazpachos y salmorejos andaluces, llenos de sabor y que servidos muy fríos serán bien recibidos por todos, aunque una buena idea para sorprender a los invitados es apostar por nuevas versiones como puedan ser la de cereza o sandía que venimos ofreciendo estos últimos años y que hacen las delicias de todos.

catering madrid económico

También podemos añadir las denominadas sopas frías, como las famosas vichyssoises que junto a nuestros famosos entrantes a base de cucharadas de coloridas ensaladas de quinoa y cuscús irán poco a poco llenando el estómago de todos y evitando la sensación de pesadez. Diferentes crudités con ligeras salsas de yogur y queso elaboradas por nuestros propios cocineros también son otros de los platos que suelen ser incluidos por nuestros clientes.

Tercero: cócteles de marisco, tartares de atún o salmón y diferentes piezas de sushi son otros de los elementos que no debemos olvidar si hablamos de catering en verano en Madrid y que darán ese toque marino a nuestro abanico de platos que ofrecemos.

Cuarto: si queremos incluir algún plato más contundente entre los entrantes nuestro consejo es apostar por alguna de las versiones de nuestras patatas aliñadas con especias; y si hablando de verano, nada más veraniego que tomarse una de nuestras cucharadas de paella, uno de los platos más demandados durante la época estival y que siempre gusta a todos.

mejor catering madrid

Quinto: si el cliente demanda platos principales y siempre que hablemos de catering en verano, debemos huir de platos contundentes o muy calientes, más propios del invierno y optar por pescados o carnes más ligeras como el pollo o pavo que harán más fácil la digestión y que bien cocinados harán las delicias de los invitados más críticos.

Sexto: Como es lógico en un catering en verano en Madrid, donde las temperaturas son altas incluso una vez que llega la noche, no debes olvidarte de las bebidas. Además de los tradicionales refrescos y vinos servidos a su correcta temperatura, podemos atrevernos con sorbetes y granizados que, junto a las originales aguas de sabores, como por ejemplo la que realizamos con un toque de limón y que servida muy fría nos ayudará a luchar contra las altas temperaturas.

catering cocteles madrid

Séptimo: los postres, además de los helados en todos sus sabores y versiones, ofrecemos coloridas brochetas de frutas, fáciles de comer y que nos abre un abanico casi infinito de sabores con los que sorprender a todos y que no deben faltar en nuestro catering este verano.

Octavo: para rematar el evento, nada mejor que seguir con nuestro servicio de coctelería, en la que expertos cocteleros elaborarán al instante mojitos, margaritas y daiquiris entre otros para que hasta el último momento sea todo perfecto.

Ya has visto que los 8 consejos que debes tener en cuenta para elegir tu catering este verano. Si estás interesado en conocer nuestros menús de catering para verano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te prepararemos un menú que te apetecerá probar con simplemente leerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *