La recena, un invitado que no puede faltar en tu boda

La recena, un invitado que no puede faltar en tu boda

Y cuando pensamos que tenemos todo organizado en cuanto al banquete, el cóctel de bienvenida, los postres e incluso la barra libre posterior nos damos cuenta que no hemos pensado en la recena de la boda.

Es una situación muy habitual entre nuestros clientes que tras cerrar el menú de la ceremonia y hablarles de la posibilidad de una recena durante la fiesta posterior, estos pongan cara de sorprendidos y reconozcan que ha sido un punto totalmente olvidado por ambos.

¿Qué es la recena en una boda?

Tras varias horas de celebración y casi olvidada la cena, es muy habitual servir una pequeña selección de platos o buffet con el que los invitados repondrán fuerzas y podrán continuar bailando y disfrutando hasta el final de la fiesta. Nuestra recomendación es comenzar esta recena pasadas 3 horas desde el final del banquete, tiempo con el que habremos terminado la digestión y que sumado al desgaste del baile posterior habrá logrado que vuelvan las ganas de comer algo entre los invitados.

Si se trata de una boda de día este momento coincidirá con la caída de la tarde o noche y deberemos pensar en una recena más contundente; pero si por el contrario el enlace se produce durante la noche y la recena coincide con altas horas de la madrugada nuestra recomendación es elegir unos platos menos calóricos o en menor cantidad.

Ideas para una recena de boda

Las posibilidades actualmente sin infinitas si queremos personalizar y hacer una recena muy personal que refleje algún aspecto de la pareja, ya sean sus gustos o lugar de nacimiento. Pero en este post os vamos a hablar de las tendencias de recenas este año en bodas tanto de dulce como salado, aunque como veremos algunas son y serán un clásico por muchos años que pasen.

Hamburguesas y perritos calientes, un clásico con el que saciar el hambre de los más exigentes además de dar un toque desenfadado a la recena. Al más puro estilo americano y acompañado de las tradicionales salsas como kétchup, mostaza o mayonesa harán las delicias junto a cucuruchos de patatas fritas. Una opción muy recomendable si queremos no arriesgar además de asegurarnos platos contundentes. 

recene boda madrid

¿Y por qué no pizzas? Otra opción muy recomendable y que todos hemos elegido más de una vez cuando hemos salido hasta altas horas de la madrugada. La cocina italiana nos brinda un gran número de pizzas que estamos seguro triunfará entre los invitados que hayan aguantado hasta ese momento.

Y por seguir con cocinas de otros países no podemos olvidarnos de la cocina mexicana, otro clásico en las recenas a base de fajitas y quesadillas. Ideales si elegimos la opción de un corner de comida para que cada invitado se sirva en la cantidad que desee.

Y no podemos olvidarnos de la tendencia este año, la cocina japonesa con el sushi en todas sus versiones, muy elegida por gran número de nuestros clientes. Si te interesa este tipo de comida te recomendamos que visites nuestro post sobre sushi para conocer todas las posibilidades que esta cocina puede ofrecerte en tu boda con Amatista.

corner sushi catering

Pero si preferís optar por la comida más tradicional y española el abanico de opciones también es numeroso. Ya sea con una recreación de barbacoa a base de chapatas de chorizo y panceta con las que seguro sorprenderás a tus invitados; o si lo prefieres una variedad de sándwiches y bocadillos con pates, embutidos o vegetales.

Una opción que nos gusta y nos parece muy original es reflejar la procedencia de los novios o el sitio donde se realiza la boda con los platos de la recena. Unas minipaellas si se trata de Valencia, o migas si hablamos de la mancha, cualquier idea es buena para darle otro toque más a tu boda y personalizarla.

Pero no siempre ha de ser saldado, también podemos apostar por el dulce con una sorprendente mesa con infinidad de tipos de tartas, donuts o las adictivas chucherías en nuestro Candy Bar, porque ¿a quién no le apetece un dulce después de una copiosa cena?

Todas ellas pueden ser servidas por nuestros camareros, aunque también ofrecemos que el servicio sea mediante buffet o los tradicionales corners, para que cada invitado vaya comiendo en el momento que más le apetezca.

Un catering de recena a tu medida

Si tienes dudas sobre el número de invitados que estará presente llegado el momento de la recena, en Amatista te ayudaremos a calcularlo de una forma aproximada en base al número de gente joven invitada o el horario de salida de los autobuses.

No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a organizar tu boda de principio a fin y que ayudado por nuestra experiencia y materia prima sea un recuerdo inolvidable para ti y tus invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *